Posteado por: deoraocchumor | marzo 16, 2010

La influencia de la risa en la salud

La influencia de la risa en la salud

La psicología necesita de la ayuda del cuerpo para salir adelante, y al revés: la mente humana se apoye en la fortaleza del cuerpo. Lo vemos en la risa. Un buen chiste puede aliviar una depresión, o un dolor de cabeza.


Hace unos años se reunieron, en el estado de Massachussets, cincuenta mil payasos. Decidieron hacer un gesto solidario, actuando en los hospitales para combatir el dolor y el sufrimiento. Pensaban en la eficacia de su medicina: el buen humor.

La risa en el cuerpo

Se recomienda científicamente, la sonrisa, la risa y la carcajada. El movimiento de los músculos faciales está íntimamente relaciona con el sistema nervioso automático, que controla los latidos del corazón, la respiración y otras funciones vitales.

Se ha comprobado que reírse produce una liberación de neurotransmisores, como la dopamina, serotonina o adrenalina, incrementando la actividad cerebral. Y el cortisol –una hormona causante del estrés- disminuye.
Pero, aparte del ejercicio muscular que supone, la sonrisa mueve la mejilla y activa el sistema inmunológico.

La risa abre el corazón y tranquiliza el alma.

Del libro de Gumersindo Meiriño y María Benetti, Reiki Crístico, pag. 158.

Anuncios

Responses

  1. Gracias a Dios que la risa y el buen humor existen porque sino ……..

  2. Si es verdad que la risa , te hace sentir tan feliz y si uno se siente mal se endurese nuetro seño y en la cara se ve un aspecto de mal estar, cuando uno rie se nos ve la felicidad en la cara . es ver por dentro el alma .si estamos feliz la vida se hace mas hermosa , …..

  3. Que hermoso es abrir los oidos del alma y escucharnos reir tan fuerte y mas cuando podemos compartir con alguien esa carcajada,risa o sonrisa.y agradezco a Dios,por cada arruga de mi cara provocada por reirme.

    El buen humor,la sonrisa es un ejercicio diario,que aprendi,y sigo aprendiendo a ejercitarlo todos los dias,porque me ayudan a iluminar mi alma y,quizas,ayude a iluminar el alma de algun hermano que lo necesite.besos

  4. Si ríes mucho y bien vivirás mucho más años y mucho más felices…

  5. Sr Abel su comentario no es muy adecuado para lo que intentamos fomentar en este blog el buen humor, la risa, el optimismo. Si de verdad cree que hace bien enviando esos mensajes siga haciéndolo, si de verdad cree que es bueno para su salud… hágalos. Ahora bien, este blog, le repito es para REIR, uno de los dones de Dios, de ALEGRÍA.

  6. Muchas gracias por esta informacion, bendiciones


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: